

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este martes a las 10,30 hs, se realizará en la sala de audiencia de la Sala “B” de la Cámara Federal de apelaciones de Córdoba, la audiencia oral y pública en la causa iniciada por la caída de un avión “Piper Navajo Chiftain”, en mayo de 2005.
La aeronave había despegado en la provincia de San Juan y tuvo un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Cordoba.
Como consecuencia del siniestro, fallecieron el piloto Daniel Reynoso, el copiloto Mario Corti, y los pasajeros David Ramonda, Hugo Sanchez y Nicolás Vuyovich.
El tribunal estará presidido por Luis Roberto Rueda, e integrado por Abel Sánchez Torres y Roque Ramón Rebak, y escuchará los informes orales de apelación a la sentencia dictada por el juzgado federal Nº1 , presentados por el fiscal general, Alberto Lozada, la defensora oficial María Mercedes Crespi y los abogados defensores.
En la causa se encuentran imputados:
1- Comodoro Hugo Eduardo Argañaraz, Jefe del Aeropuerto Internacional Córdoba “Ingeniero Aer. Ambrosio Taravella” al momento de los hechos.
2- Comodoro Hugo Cesar Chunco, Gerente de Planificación Federal y Seguridad Aeroportuaria, perteneciente al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
3- Edgardo Gabriel Mazzieri, Observador Meteorológico de Superficie de la Estación Meteorológica del Aeropuerto Córdoba.
4- Adolfo Apesseche, Administrador del Aeropuerto Internacional Córdoba.
5- José Antonio Álvarez, Titular de la Dirección de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina.