X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    Fecha de publicación:
    Domingo, 16 de enero de 2011

    Avanza el plan de informatización impulsado por la Corte

    Según un informe de la Dirección de Sistemas del Máximo Tribunal, se incorporó nueva tecnología al parque informático del Poder Judicial, se desarrollaron nuevos programas y se avanzó en la digitalización de datos. Los anuncios para el 2011. Los detalles
    Avanza el plan de informatización impulsado por la Corte
    La Dirección General de Sistemas de la Corte Suprema presentó su informe de gestión, donde se detallan todas las medidas aplicadas en 2010 y los proyectos a desarrollar durante este año.

    Según se desprende del dossier, el año pasado hubo mejoras en el Datacenter actual, con  mantenimiento y migraciones, una actualización de software, se agregaron 15 nuevos servidores virtuales para el desarrollo y prueba de aplicaciones y se incorporaron cuatro nuevos servidores físicos para la migración y procesamiento de aplicaciones existentes.

    También destaca que se realizaron mejoras eléctricas y de seguridad en el Centro de Cómputos, migración del almacenamiento en los datos contables, una nueva arquitectura de red y cambios de ruteo en la red.

    Además, se incorporaron 22 nuevos sistemas de videoconferencia de última tecnología distribuidos en todo el país; y que paralelamente se instaló un sistema de sala virtual para que participen todos los puntos instalados en forma concurrente.

    En cuanto a la modernización del parque informático, el informe revela que en los últimos 18 meses se incorporaron, aproximadamente,  450 computadoras personales de última tecnología, 80 impresoras Láser, 150 impresoras multifunción (scanner/impresora) y 20 notebook.

    Asimismo, se adquirieron 230 scanners, de los cuales 170 se han destinado a dependencias del Consejo de la Magistratura y el resto se distribuyeron en vocalías, secretarías y áreas de la Corte que necesitan este recurso para ir progresivamente digitalizando documentos reemplazando el uso del papel.

    También se sustituyeron 500 monitores de tubo por monitores LCD, se distribuyeron 50 lectores ópticos de código de barra para integrarlos a las funcionalidades que exigen algunos sistemas aplicativos, tanto administrativos como judiciales, y se cambiaron todos los equipos obsoletos de la Morgue Judicial y se instaló el equipamiento informático para el edificio de Cuerpo Médico Forense y Oficina de Violencia Doméstica.

    Con relación al desarrollo de software, la Dirección General de Sistemas reveló que desarrolló un sistema de sorteo de causas del CMF, sistema de Jurisprudencia, sistema de Biblioteca Central y Derecho Comparado, sistema de Administración del Portal web, sistema Oficina de Violencia Doméstica, sistema de Base General de Datos de Niñas, Niños y Adolescentes, sistema de Reconocimientos Médicos, y sistema de Gestión de Estudios Radiográficos.

    Además, se desarrolló un sistema de registro de asistencias para el personal, sistema de registro biométrico (Control de acceso para personal de CSJN), sistema informático de registro de bienes patrimoniales, sistema informático de registro de stock, sistema de gestión de recursos humanos y liquidación de haberes, sistema informático de seguimiento y control de proyectos y obras, sistema generador de síntesis de prensa digitalizada, sistema de administración de causas, y sistema de Gestión de expedientes “Multilex” en la Secretaría de Juicios Originarios CSJN.

    Finalmente, se destaca el desarrollo de una mesa de entradas previsional, una intranet para la CSJN, circulación electrónica de expedientes judiciales CSJN, sistema de Subastas Judiciales, oficio electrónico y digitalización de antecedentes.
    En cuanto a los desarrollos para el 2011, se destaca la creación de un sistema de mesa de entradas judicial,  sistema de gestión de la Morgue Judicial, sistema de reconocimiento médico, sistema de consultas de documentación digitalizada para asesoría jurídica, sistema integral financiero contable de CSJN, y digitalización.

    Asimismo se contempla la digitalización de los índices de las publicaciones periódicas adquiridas y a adquirir, a fin de posibilitar su clasificación, facilitando el acceso de los usuarios mediante búsquedas y consultas  de dicho material en el sitio web de CSJN.

    Por último, se destaca la digitalización de documentos y captura de datos clave, acondicionamiento de la información, digitalización de 1.900.000 fichas de Juicios Universales (compuesto de 1.400.000 fichas de juicios civiles y 500.000 fichas de juicios comerciales) permitiendo consultas sobre la base documental como así también cargar nuevas fichas e emitir informes y reportes estadísticos.
    46
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 13620/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la prosecretaria administrativa del Juzgado Federal Nº1 de San Juan, señora Jorgelina GARCIA y autoriza la prórroga de la promoción y designación de personal suplente.
    • 13616/2019 - Convoca personal a prestar servicios en la Feria Judicial ENERO 2019 : Desde el 01 al 13 y desde el 26 al 31 de enero, a la escribiente auxiliar señora Carolina CONTE y desde el 01 al 20 de enero, al prosecretario administrativo ¿ médico- doctor Gabriel
    • 13618/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la jefe de despacho del Juzgado Federal de San Luis, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 9844/2019 - Autoriza ascenso y mantiene designaciones de agentes del Juzgado Federal de San Luis, en las vacantes originadas por licencia por enfermedad de largo tratamiento prorrogada a la jefe de despacho, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 13619/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la oficial mayor del Juzgado Federal Nº2 de San Juan, señora Olga GOMEZ y autoriza la prórroga de la promoción y designación de agentes suplentes.