X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    La Corte abre la inscripción para curso anual sobre periodismo judicial

    Comenzará el 4 de abril y se extenderá por dos semanas. Participarán magistrados, periodistas y otros profesionales de distintos puntos del país. Se trata de uniciativa del Poder Judicial de Santa Fe

    La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, a través de su  Centro de Capacitación Judicial, hace saber que próximamente iniciará la apertura del periodo de inscripción  para el “Curso de  Periodismo Judicial”. La misma se extenderá  desde el próximo lunes 4 al 18 de abril de 2011.

    Este curso se propone como una instancia de capacitación, para profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Periodismo y Derecho. Así también se invita a magistrados, funcionarios y empleados judiciales, especialmente del fuero penal, a participar de esta instancia de interacción entre periodistas e integrantes del Poder Judicial, a fin de profundizar y armonizar la relación “Prensa- Justicia”.

    El curso tendrá una duración de 4 meses, e inicia el 27 de abril y finaliza en el mes de octubre.

    Algunos de los temas que se abordarán son: Los medios de comunicación social en la sociedad actual. Capacidad de los medios para estructurar la opinión pública. Léxico jurídico y lenguaje periodístico. La redacción de las sentencias. Libertad de expresión y de prensa. Derecho del ciudadano a la información. Delitos a través de la prensa. Secreto de las fuentes. Cobertura de la noticia judicial y policial. Gestión periodística de la información. Criterios de noticiabilidad. El recorte de la información. Las fuentes de la información judicial y policial. La información judicial en Internet. Las nuevas herramientas en la web: blogs y redes sociales. La ley de servicios audiovisuales. El Periodismo Judicial. Periodismo profesionalizado y Periodismo ideologizado, entre otros destacados temas periodísticos y jurídicos que se abordarán durante el curso, entre otros destacados temas periodísticos y jurídicos.

    Retomando los lineamientos fundacionales del curso, este año se cuenta con un destacadísimo cuerpo docente, integrado por académicos, magistrados, funcionarios y periodistas, de trayectoria nacional y regional. Lo integran: la Dra. María Bourdin (Directora Periodística del “Centro de Información Judicial” - Agencia de Noticias del Poder Judicial de la Nación); la Lic. Sandra Valdetaro (UNR - Comunicación Social); la Dra. Silvina Capdevila (Abogada Relatora - Corte Suprema de Justicia de Santa Fe); el Dr. Luis Poenitz (Lingüista, Semiólogo. Universidad de Salamanca, Universidad Austral); el Lic. Kevin Lehman (Sociólogo. Vocero de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires); el Dr. Luciano Pagliano (Abogado Relator – Corte Suprema de Justicia de Santa Fe); el Dr. Enrique Müller (Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Santa Fe); el Dr. Roberto Prieu Mántaras (Juez de la Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe); el Dr. Julio De Olazábal (Fiscal General, Ministerio Público de la Acusación del Poder Judicial); el Dr. Juan Carlos Gemignani (Juez de la Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe); el Dr. Daniel Erbetta (Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe); el Dr. Emerio Agretti (Abogado- Periodista - Prosecretario de Redacción, Diario “El Litoral”); el Dr. Atilio Álvarez (Defensor Público de Menores e Incapaces de la Capital Federal); José Moro y Mario Galoppo (Periodistas. Radio LT 9 – AM 1150 de Santa Fe); los Dres. Guillermo Tepper  y Mario Cáffaro (Abogados, Periodistas. Radio LT 10 – AM 1020 de Santa Fe); el Lic. Ricardo Arcucci (Director General de Prensa y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación); el Lic. Santiago Hintze (Jefe de Prensa del Poder Judicial en Rosario); el Dr. Héctor Ruiz Núñez (Periodista – Consultor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación); el Lic. Juan Mascardi (Periodista, audiovisualista, Director de la Licenciatura en Periodismo UAI - Rosario); Guillermo Acrich y Alicia Simeoni (Periodistas - Secretarios adjuntos de los Sindicatos de Prensa de Santa Fe y Rosario); y las Dras. Silvia Stang y María de la Paz Rodríguez Niell (Periodistas, Diario “La Nación” de Bs. As.).

    Los interesados pueden recabar mayor información e inscribirse en las siguientes direcciones de correo electrónico: capacitacionsfe@justiciasantafe.gov.ar   o csjprensa@justiciasantafe.gov.ar.  También llamando al teléfono 0342-4572700 internos 2607/ 2632 o personalmente en el Centro de Capacitación Judicial(San Jerónimo 1551, 1er.piso). El costo del curso es de 200 pesos.

    Parte de Prensa N º  9.       Santa Fe, 1° de abril de 2011.

    31
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones