X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Realizarán presentación del libro "Tutela Judicial Efectiva"

    El presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, doctor Abel Fleming, encabezará el acto el viernes 5 de agosto a las 18 horas en el Colegio de Magistrados de Corrientes La obra fue prologada por el doctor Roland Arazi

    El presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, doctor Abel Fleming, presentará el viernes 5 de agosto a las 18 horas en el Colegio de Magistrados de Corrientes el libro “Tutela Judicial Efectiva”. La obra, publicada por el Círculo de Estudios Procesales, es coordinada por la doctora Silvia Esperanza y prologado por el doctor Roland Arazi.

    La flamante obra del correntino Círculo de Estudios Procesales será presentada en la sede del Colegio de Magistrados por el titular de la FAM, doctor Abel Fleming, que se encontrará en la ciudad en ocasión de sesionar en esta ciudad la institución.

    El libro constituye la segunda publicación del Círculo de Estudios Procesales, y fue escrito por magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Corrientes y por razones metodológicas ha sido dividido en capítulos referidos respectivamente al proceso Civil, Laboral, de Familia, Penal, Constitucional, de Quiebra y Contencioso Administrativo.

    “Tutela Judicial Efectiva” reúne trabajos que interesan no sólo a juristas sino también a la sociedad toda. Y sus autores logran demostrar que es posible brindar  una tutela jurisdiccional efectiva, en muchos casos sin necesidad de modificar la legislación; sino contando con jueces y funcionarios activos que no se contenten con aplicar la ley con sujeción al viejo paradigma positivista.

    Los magistrados y funcionarios que han elaborado la obra son Roberto Cesario (Juez Civil y Comercial Nº 2 de Goya), con el capítulo “Tutelas diferenciadas en el C.P.C.C. de Corrientes. Medidas autosatisfactivas”; Cesar H. E. Ferreyra (Juez Civil, Comercial y Laboral de Monte Caseros) con “Tutela judicial anticipada. Sobre lo cautelar y lo anticipatorio en la medida innovativa artículos 230 y 232 bis del C.P.C.C. de Corrientes”; Silvia L. Esperanza (Secretaria de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes) con  “El tiempo en el proceso: Tutela judicial de evidencia”; Juan Domingo Chauvet (Secretario relator del fuero laboral del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes) con “La tutela judicial efectiva y el proceso laboral en la provincia de Corrientes” y Hector Hugo Boleso (Juez Laboral Nº 1 de la ciudad de Corrientes” con “Tutela judicial efectiva y derechos humanos”.

    También son autores Horacio Pereyra (Juez de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial  y Laboral de la ciudad de Santo Tome) que abordó “La tutela efectiva y la acción autónoma de nulidad”; Silvia Escobar (Juez sustituta del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, con competencia en Familia y Menores,  de la ciudad de Goya) con  “Un avance hacia la tutela judicial efectiva contra la violencia familiar”; Claudia Kircchof (Juez Civil y Comercial de la ciudad de Virasoro) con “Acerca de la dudosa constitucionalidad de las medidas de protección integral y excepcionales de la ley 26.061 en los ordenamientos locales y sobre la conveniencia de mantener la vigencia de mantener las medidas de protección de personas en el C.P.C.C. de Corrientes”; Maria Mercedes Sosa (Juez de Familia N° 2 de la ciudad de Corrientes) con “El Principio de conciliación: directiva que orienta el proceso de familia”.

    Además escriben Sonia Miriam Meza (Pro secretaria de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes) sobre “La tutela judicial efectiva en el proceso penal: el criterio de la defensa real y no ficta; el recurso “in pauperis forma” y la participación de la víctima. Evolución de la Doctrina en la CSJN y en la casación penal correntina”; Fernando A. López (Pro secretario relator del fuero constitucional del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes)acerca de “El derecho a la tutela jurisdiccional efectiva en el proceso cautelar del amparo”; Gustavo Buffil (Juez Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de la ciudad de Mercedes) sobre  “La recepción del amparo colectivo en el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes”; Maria Eugenia Sierra (Vocal de la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de la ciudad de Corrientes) y Luz Masferrer (Juez Civil y Comercial Nº 9, con competencia en Sociedades, Concursos y Quiebras, de la ciudad de Corrientes) acerca de la “Tutela Judicial efectiva: El incidente de inoponibilidad del bien de familia en la quiebra de su titular en los casos de sobreendeudamiento”; Carlos W. Morales Lencinas (Pro secretario Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes) acerca de la “Operatividad de la tutela judicial efectiva en el proceso contencioso administrativo”; Rodrigo Orrantia (Secretario del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad de Corrientes) sobre “Tutela judicial efectiva en el ámbito del proceso administrativo” y Maria Gabriela Romero Feris (Juez Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad de Corrientes) sobre “Tutela Judicial efectiva en el proceso contencioso administrativo”.

    42
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones