X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Identificaron restos de desaparecidos durante el último gobierno militar

    Se trata de los restos de Miguel Ángel Mastrogiovanni, Ismael Monzón, Ana María Liendo, Juan Benítez y Alberto Eduardo Delfino. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación encabezada por la Cámara Federal de La Plata. Comunicado completo

    COMUNICADO DE LA CAMARA FEDERAL DE LA PLATA SOBRE EL JUICIO POR LA VERDAD

    En el marco de las actuaciones, encabezadas por los  doctores Julio V. Reboredo y Leopoldo H. Schiffrin, para la búsqueda de la verdad y destino final de los desaparecidos durante el último gobierno militar, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata mediante las resoluciones del registro S.U. de fecha 29/09/11 y 3/10/11 formalizó la identificación de cinco (5) personas que se encontraban desaparecidas.

    Miguel Ángel Mastrogiovanni, Ismael Antonio Monzón, Ana María Liendo, Juan Benítez y Alberto Eduardo Delfino, fueron identificados entre los restos exhumados en el Cementerio Municipal de Avellaneda en el año 2006, por orden del Tribunal.

    Corresponde dicha exhumación al sector donde se encontraban sepultadas las víctimas de los sucesos ocurridos el 23 de diciembre de 1975 en el Batallón de Arsenales “Domingo Viejobueno” de Monte Chingolo, Provincia de Buenos Aires. Las resoluciones dictadas por el Tribunal han sido remitidas a la Unidad Fiscal Federal y al Juzgado Federal N° 1 de La Plata, en el cual tramita la causa n° 82.090 “Barbate Daniel Roberto y otros s/ Inf. Ley 20.840, etc. en Batallón de Arsenales “Domingo Viejobueno” de Bernal”.

    Efectuada la exhumación por el Equipo Argentino de Antropología Forense, concluyó que el plano labrado al momento de la inhumación de los cuerpos (año 1975), agregado en la causa penal, no correspondía con la disposición en la que finalmente fueron inhumados y hallados en la excavación, así como tampoco se encontraban los esqueletos  completos, esto debido a movimientos de tierra por posteriores construcciones e inhumaciones pese a lo cual persiste la ardua tarea de lograr la identificación de los restos.

    Los estudios antropológicos efectuados, complementados por los estudios genéticos de los laboratorio L.I.D.M.O. de Córdoba y de “Bode Technology Group” de Estados Unidos de Norteamérica, en el marco del “Proyecto Iniciativa Latinoamérica para la Identificación de Personas Desaparecidas”, permitieron, hasta el momento, la identificación de 10 de las personas fallecidas en los eventos referidos.

    La investigación continúa así como la remisión de muestras óseas para su análisis genético, tanto de restos exhumados en el Cementerio Municipal de Avellaneda, como en los Cementerios de La Plata, Ezpeleta, Verónica, Punta Indio y Magdalena.
    Con estos resultados, las tareas emprendidas por el Tribunal, en el marco de la “búsqueda de la verdad”, permitieron hasta la fecha lograr un total de 36 identificaciones, con entrega de restos en 24 casos.

    La Plata, 11 de  octubre de 2011.
    Fdo. doctor Antonio Pacilio
    Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. 
                                            

     

    30
    Últimos fallos
    • Expte. N° CNT 032876/2021/CA001 - TREJO, JUAN CARLOS c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
    • Expte. N° COM 024184/2019/CA003 - LOS PINOS COOPERATIVA DE CREDITO CONSUMO VIVIENDA Y SERVICIOS SOCIALES LTDA. c/ MARES, EDUARDO ALFREDO s/BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
    • Expte. N° CIV 068248/2021/CA001 - SESSAREGO, MARIA VERONICA c/ LINEA 10 SA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
    • Expte. N° FRO 044591/2017/TO01/17 - Legajo Nº 17 - DENUNCIADO: ROLON, CARMELO LEONARDO Y OTRO s/LEGAJO DE PRORROGA DE PRISION PREVENTIVA
    • Expte. N° COM 009416/2023/CA001 - B.L.G. COOPERATIVA DE CREDITO CONSUMO Y VIVIENDA LTDA. c/ CARDOSO, SUSANA INES ANTONIA s/EJECUTIVO
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • 379/2024 - Prórroga de licencia por art 23 del 4/4 al 26/5 de Ana Isabel Sanso Guerrero. Designaciones suplentes de Julieta Iparraguirre, Sandra Paola Poliak, Pablo alberto Goldfarb, Tomas Felix Martin y Herrera, Viviana Brenda Giannangeli y Maria Belen Mayoraz.