X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    “Hay que llevar la Justicia donde está el conflicto”, dijo Lorenzetti al lanzar el plan Gobierno Abierto

    Fue este lunes, en una conferencia de prensa. La iniciativa busca alentar la participación ciudadana, promueve la transparencia de los actos de gobierno e intensifica el trabajo que realiza la Corte en materia de acceso a la información

    “El Plan Gobierno Abierto de la Corte Suprema involucra una gran cantidad de proyectos a fin de que el Poder Judicial tenga una postura más cercana a las necesidades de la población”, dijo hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, durante la presentación del Plan Gobierno Abierto.

    Lorenzetti explicó que “la participación colectiva forma parte del futuro” y aclaró que “esta participación no se refiere a las decisiones judiciales sino a las transformaciones institucionales”.

    “El año que viene vamos a presentar en el Congreso de la Nación un Mapa Judicial a fin de proponer la creación de nuevos de juzgados. Hay que llevar la justicia donde está el conflicto”, sostuvo.

    La iniciativa representa un cambio de paradigma en el modo de gobernar el Poder Judicial. El modelo de gestión elegido por la Corte se basa en la transparencia informativa,  la participación social y la prioridad asignada al servicio que se brinda a la comunidad. 

    “Gobierno abierto” ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de hacer oír su voz, gracias a los últimos dispositivos tecnológicos que permiten construir los instrumentos para que las instituciones sean más democráticas y así,  aprovechar la inteligencia colectiva.

    En la última reunión de la Organización de las Naciones Unidas, este modelo ha sido ampliamente avalado para todo tipo de formas de gobierno.  En este sentido, la Corte Suprema está en la primera línea en cuanto a innovaciones tecnológicas, de gestión, y apertura.

    A través de un sitio web, la Corte pondrá a disposición de los ciudadanos las herramientas digitales adecuadas (incluyendo las redes sociales) para que éstos puedan hacer llegar consultas, sugerencias y opiniones a las diferentes áreas involucradas en la prestación del servicio de justicia. “El Centro de Información Judicial (CIJ) –subrayó- constituye el ejemplo más claro de esta política cuyo eje es la transparencia informativa”.

    Asimismo, con los nuevos desarrollos informáticos se intensificará la difusión de las decisiones de administración y de toda  información judicial relevante vinculada con el quehacer de la Corte.

    Cabe señalar que para el Alto Tribunal  “la información es un bien de dominio público” y, por lo tanto, es de toda la sociedad.


    Informe de Prensa Nº 94         Buenos Aires, 21 de noviembre  de 2011

     

    3
    Últimos fallos
    • Expte. N° CIV 041240/2018/CA001 - MARTINEZ, SEBASTIAN ANGEL c/ ZARAGOZA, GERARDO HERNAN Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
    • Expte. N° CIV 062146/2014/CA001 - GONZALEZ, MARCELA CAROLINA c/ HERRERA, SERGIO MARIANO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
    • Expte. N° CIV 050937/2018/CA001 - LAZARTE, PATRICIA GABRIELA c/ CELIZ, FEDERICO Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP. PROFESIONAL
    • Expte. N° CIV 022088/2023/CA002 - CATTORINI, PAOLA EMILSE c/ ARGAÑARAS, NICOLAS MATIAS s/COBRO DE ALQUILERES
    • Expte. N° CIV 080265/2023/CA001 - RAMIREZ, MICAELA JULIANA Y OTRO c/ MICROOMNIBUS SUR S.A.C. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
    Acordadas y resoluciones
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 2393/2024 - Designar en el cargo de Escribiente Auxiliar (P.A.T.) -Suplente- del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Formosa en reemplazo de Hugo Martín Mariano Quiñonez Allende y mientras dure su licencia largo tratamiento -art 23 del RL-, a Rodrigo Maximil
    • 806/2024 - Licencia por art 34 para el día 29/7 de la Dra. Viviana Silvia Torello. Designación como Jueza subrogante de la Dra. Laura Ragoni.
    • s/n/2024 - RESUELVE: 1°) Designar como magistrado subrogante del Juzgado Federal con competencia electoral de Misiones, en reemplazo de la doctora María Verónica Skanata, al doctor José Luis Casals, desde el 20 al 28 de julio de 2024.- 2°) Póngase en conocimiento d
    • s/n/2024 - RESUELVE: 1°) Designar como magistrado subrogante del Juzgado Federal con competencia electoral de La Rioja, en reemplazo del doctor Daniel Herrera Piedrabuena, al doctor Mario Martínez, del 1° al 28 de agosto del corriente año.-