X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Ariel Coll seguirá ejerciendo en 2012 la Presidencia del Superior Tribunal de Formosa

    El actual titular del máximo tribunal provincial fue elegido por sus pares para continuar ejerciendo ese cargo durante el próximo año judicial. También se definió cuándo comenzará la feria y quiénes serán las autoridades durante el receso

    El actual presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Ariel Gustavo Coll, fue elegido por sus pares para continuar ejerciendo la titularidad del Alto Cuerpo durante el próximo año judicial.

    Así se resolvió en el Acuerdo realizado el pasado 7 de este mes donde los demás integrantes del Tribunal decidieron designar al doctor Coll para siga siendo presidente del STJ durante el año 2012.

    Tal como dispone el artículo 28 de la Ley Orgánica Judicial, en el mes de diciembre de cada año el Superior Tribunal de Justicia debe designar de entre sus miembros a aquel que va a ejercer la Presidencia durante el año siguiente. En la reunión de acuerdos semanal que realizan los ministros Héctor Tievas y Eduardo Hang decidieron nominar al doctor Coll, para ejercer la presidencia del cuerpo durante el proximo año. En caso de licencia o ausencia del titular del STJ serán subrogantes del Presidente, los ministros Eduardo Manuel Hang y Héctor Tievas, respectivamente.

    Ariel Gustavo Coll es ministro del STJ desde el año 1987. Actualmente está a cargo de las áreas de Sistemas Informáticos, Comunicaciones y Mediación, integra también la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y preside la Comisión de Ética del organismo federal, Será esta la octava vez que ejercerá la Presidencia del máximo Tribunal formoseño, habiéndose desempeñado en ese cargo en los años 1989, 1993, 1997, 2000, 2004, 2005 y el año en curso.

    De acuerdo a la legislación vigente, el doctor Coll, también seguirá presidiendo en el 2012 el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Formosa y los jurados de enunciamiento que eventualmente se formen durante el próximo año, recordando que en el año 2000 fue el primer presidente del organismo colegiado consagrado por la Constitución Provincial.


    Feria judicial

    Por otra parte, se informó que según la resuelto en la Acordada 2693 (punto segundo) la tradicional feria judicial de verano comenzará a la cero hora del día 23 de este mes y se extenderá hasta las veinticuatro horas del día 31 de enero del próximo año.

    El periodo de decanso compensatorio para los magistrados, funcionarios y empleados que deban prestar servicio durante la feria será desde el 3 de febrero hata el 13 de marzo del 2012.

    El horario de atención durante la feria será de 8 a 12.30, sin perjuicio de las habilitaciones que cada magistrado en funciones disponga según el caso.

    Asimismo, las autoridades que se desempeñarán durante la feria judicial ordinaria son las siguientes: Superior Tribunal de Justicia: Eduardo Manuel Hang desde el 23 de Diciembre hasta el  6 de  Enero de 2012. Ariel Gustavo Coll desde el 7 de Enero hasta el 31 de Enero de 2012. Secretaría: Escribana Célica Amado Cattaneo de Rave

    Primera Circuncripción Judicial: Cámaras de Apelaciones, Criminales, Tribunal del Trabajo y Tribunal de Familia: Presidente: juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, Beatríz Luisa Zanín (del 23/12/11 al 08/01/12) y la  juez de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial  Telma Betancur (del 09/01/12 hasta la finalización). Secretaría: Secretaria de la Cámara Segunda en lo Criminal, Norma Beatríz Alvarez de Quintana. Secretaría del Tribunal de Familia: Carmen del Socoro Cristanchi.

    Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial (Capital y El Colorado) Juez: Claudia Pieske de Consolani. Secretaría: Walter Moncalvo.Secretaría del Juzgado de El Colorado: Noelia Nening.

    Juzgados de Instrucción y Correccional y de Menores: Juez: Laura Karina Paz. Secretaría: Marcelo López Picabea.

    Ministerios Públicos de Primera Instancia: Fiscalías: Claudia Ontiveros. Defensorías y Asesorías: Lilian Fernández

    Juzgados de Paz de Menor Cuantía: Capital: Silvia Coronel. El Colorado: Liliana Ferreyra. Misión Laishí: Julio Isaac Cortez (del 23/12/11 al 12/01/12), Amalia Aguado (del 13/01/12 al 31/01/12), Julio Cortez ( 03/02/12 al 20/02/12) y Amalia Aguado .(del 21/02/12 al 11/03/12). Herradura: Maricel Oviedo de Dure (del 23/12/11 al 16/01/12) y Clara Franco Cañiza (del 17 al 31 de enero del año 2012), prorrogándoseles los días restantes que deberán usufructuar antes de la finalización del primer semestre del año 2012. Pirane: Eduardo Olmedo. Palo Santo: Ramona Benigna Benitez. Comandante Fontana: Olga Gómez García. Ibarreta: Ernesto Sajama.

    Segunda Circunscripción Judicial: Juzgados en lo Civil, Comercial, de Instrucción y Correccional y de Menores: Juez: Julio Mauriño. Secretaria: Josefina Pérez de Aguero

    Ministerios Públicos: Fiscalías: Gloria Rejala. Dfensorías y Asesoría: Miguel Angel López

    Juzgados de Paz de Menor Cuantía: Clorinda: Fidel Ernesto Borzi. Laguna Blanca: Apolina Arce. General Manuel Belgrano: Oscar Paolisso desde el 23/12/11 al 17/01/12  (usufructuará la Compensatoria de Feria   desde el 18/01 al 09/02/12 -prorrogándosele los días restantes, los que deberá usufructuar antes del 30 de septiembre del año 2012) y Romelia Sánchez del 18 al 31 de enero del 2012. Villa General Guemes: Catalino Martínez.

    Tercera Circunscripción Judicial: Juzgados de primera instancia en lo Civil, Comercial, del Trabajo,de Menores y de Instrucción y Correccional: Juez de Instrucción y Correccional, Sergio Lóez, prorrogándosele la compensatoria de la Feria, debiendo usufructuarla antes del 30/09/12  y el personal que designe. Secretario: Víctor Ramón Portales.

    Ministerios Públicos: Fiscalía y Defensoría: Defensor Oficial Dardo Ortiz, desde el 23/12 /11 al 08/01/12, (prorrogándosele los días restantes, debiendo hacer uso de los mismos antes del 30/09/12)  y Diego González, del 09/01/12 al 31/01/12.  Juzgados de Paz de Menor Cuantía: Estanislo del Campo: Permanecerá cerrado. Pozo del Tigre: Juan Ramón Abdala. Las Lomitas: Sofia del Valle Penida. Ingeniero Juárez: Néstor González.

    17
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones