

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara en lo Criminal de Orán postergó el inicio del juicio contra los seis imputados por el delito de estrago doloso seguido de muerte en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Las audiencias debían comenzar el próximo lunes, pero tras un planteo de la Fiscalía se resolvió postergarlas.
La Cámara en lo Criminal de Orán está integrada por los Jueces de Cámara Antonio Omar Silisque, Irene Acosta y Carlos Linares, pero este último está inhibido de actuar en la causa. Lo que provocó que en este caso fuera reemplazado por el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación Oscar Blanco.
El planteo de la Fiscalía objetó la falta de intervención en el tratamiento de las inhibiciones por lo que interpuso un recurso de nulidad.
Los hechos que se juzgan en esta causa ocurrieron en la Navidad de 2008 en la Comisaría del Menor de San Ramón de la Nueva Orán. Los imputados son los cabos Alvaro Mansilla y José Arancibia como autores responsables del delito de estrago doloso seguido de muerte en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. También están acusado el Jefe del Alojamiento, Andrés Eduardo Calderón, Claudio Rolando Fernández, Raúl Gabriel Ramón Luna y Roberto Andrés Estrada, como presuntos responsables del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.