X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    Fecha de publicación:
    Jueves, 12 de abril de 2012

    Comienza un juicio oral por narcotráfico en Misiones

    Lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas. Será este viernes. Se juzgará a una persona en una investigación en la que se secuestraron 15 kilos de marihuana en la terminal de ómnibus de esa ciudad

    Este viernes, a partir de las 8, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas comenzará el debate oral en la que se juzgará a Ángel Benjamín Altamirano por la presunta comisión del delito de transporte de estupefacientes.

    En el inicio de la audiencia se prevé las lecturas de rigor y la indagatoria del procesado. Asimismo, esta previsto que la audiencia de debate oral continúe con la declaración de tres testigos convocados al efecto. Esta causa comenzó el día 12 de mayo del año 2010, a las 23.30 horas en circunstancias en que personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, realizaba control en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas, al revisar la bodega de un colectivo de la empresa Tigre Iguazú proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú, -interno 6602 dominio “FOI 867”-, se hallaron dos valijas que generaron sospechas por su excesivo peso, por lo que se procedió a solicitar la lista de pasajeros al chofer del colectivo con sus respectivos tickets de equipaje y al cotejar con los tickets de las valijas sospechadas éstas se correspondían con el boleto del pasajero del asiento 17. Identificado el sujeto resultó ser Ángel Benjamín Altamirano, argentino, soltero de 35 años de edad, a quien se le solicitó que exhiba el interior de las valijas; y con la presencia de testigos hábiles se realizó la requisa, observando dentro de las mismas paquetes rectangulares envueltos con cinta color ocre, recubiertos de grasa colorada,  sellados con papel film transparente con característica similares a la marihuana. Posteriormente, se extrajo un ladrillo y en presencia de los testigos convocados se realizó el narcotest arrojando resultado positivo a  la especie marihuana “cannabis sativa”. Luego, se realizó el pesaje de la droga secuestrada arrojando un total de 15,002 kg. Informado la Jefatura de la situación quien luego anotició al Juzgado Federal de Instrucción de Posadas, el Magistrado dispuso la detención del causante en carácter de incomunicado, el secuestro del estupefaciente, de un teléfono celular Nokia, pasaje de la empresa Tigre Iguazú, y dos tickets de equipaje y dos valijas. En consecuencia, Altamirano quedó contraído al presente proceso penal, llegando a esta etapa oral excarcelado por la instrucción.

    El cuerpo Colegiado está integrado por los Doctores Norma Lampugnani de Arce Mielnik - quien presidirá el debate-, Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario Hachiro Doi. El imputado Altamirano cuenta con la asistencia de la Sra. Defensora Oficial, Dra. Susana Beatriz Criado. Por su parte, la Acusación estará a cargo del señor Fiscal Federal por subrogación, Dr. Rubén González Glaria.

    Informe de Prensa Nº 21 - Posadas, 12 de abril de 2012  

    50
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 13618/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la jefe de despacho del Juzgado Federal de San Luis, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 13619/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la oficial mayor del Juzgado Federal Nº2 de San Juan, señora Olga GOMEZ y autoriza la prórroga de la promoción y designación de agentes suplentes.
    • 13620/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la prosecretaria administrativa del Juzgado Federal Nº1 de San Juan, señora Jorgelina GARCIA y autoriza la prórroga de la promoción y designación de personal suplente.
    • 13616/2019 - Convoca personal a prestar servicios en la Feria Judicial ENERO 2019 : Desde el 01 al 13 y desde el 26 al 31 de enero, a la escribiente auxiliar señora Carolina CONTE y desde el 01 al 20 de enero, al prosecretario administrativo ¿ médico- doctor Gabriel
    • 9844/2019 - Autoriza ascenso y mantiene designaciones de agentes del Juzgado Federal de San Luis, en las vacantes originadas por licencia por enfermedad de largo tratamiento prorrogada a la jefe de despacho, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.