X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Asumió el nuevo presidente del Superior Tribunal de San Luis

    Se trata de Horacio Guillermo Zavala Rodríguez. El acto se llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco del Palacio de Justicia y la toma de juramento estuvo a cargo de la anterior titular del cuerpo, Lilia Ana Novillo

    Este jueves, en horas del mediodía, el salón Blanco del nuevo Palacio de Justicia fue el escenario donde se llevó a cabo el Acto de traspaso de presidencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis. En esta oportunidad, la ministra Lilia Ana Novillo tomó juramento de ley al nuevo Titular del Alto Cuerpo Judicial, Horacio Guillermo Zavala Rodríguez.

    La ceremonia contó con la participación de la banda de policía de la provincia de San Luis, quien con sus interpretaciones dieron la bienvenida a todos los presentes. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la jueza Novillo –a través de una sofisticada y destacada presentación- expuso todos los hechos relevantes que se sucedieron durante su gestión como presidente en el período 2011-2012.

    En su alocución, la magistrada destacó que este tipo de actos que tienen la particularidad de contar con la asistencia de diferentes funcionarios y autoridades del ámbito provincial, hace que sean muy importantes. Agradeció por sobremanera la inefable colaboración de sus pares Ministros, Secretarios, Jueces y cada uno de los responsables de las dependencias que conforman el ámbito judicial puntano.

    Específicamente, agradeció la incondicional y activa colaboración de los demás Ministros, quienes nunca la detuvieron en sus iniciativas, y se mantuvieron en una postura de compañía permanente. "El análisis de mi gestión es positivo, y el Dr. Zavala Rodriguez lo va a reforzar",  finalizó la anterior titular del cuerpo.

    Luego de dar lectura al Acuerdo 201 de designación de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, la jueza Novillo tomó juramento de Ley al ministro  Zavala Rodriguez. Acto seguido, la Secretaria Administrativa Adjunta, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes, dio lectura del Acta de Juramento y Asunción.

    Inmediatamente, Zavala Rodriguez se dirigió a los presentes, donde luego de dar cuenta de los diferentes hechos que conformaron el accionar judicial en períodos anteriores, manifestó que "todo lo expuesto es, sin duda, una tarea ímproba. Pero con la ayuda de todos los actores judiciales podremos sembrar las semillas para que, paulatinamente, den sus frutos", expresó.

    Seguidamente, el nuevo Presidente del Alto Cuerpo Judicial entregó un diploma a la ministra Novillo, en reconocimiento al desempeño en su cargo como Presidente del Superior Tribunal de Justicia, donde además, y en compañía de sus pares ministros, entregaron a la jueza un presente floral.

    Con este gesto de agradecimiento, y con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Luis Javier Poggi,  el Procurador General Fernando  Oscar Estrada y los ministros Omar Esteban Uría y Florencio Damián Rubio. Además de autoridades provinciales del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial,  y familiares del nuevo Presidente, concluyó otro día histórico más para la justicia provincial.

    Así se cerró una etapa para quien tuvo la responsabilidad de estar al frente del máximo Organismo judicial de la provincia, pero comenzó una nueva gestión que no solo involucra el compromiso de quien la dirige, sino de todos los que trabajan a diario para que la justicia sea un servicio cada vez mejor.

     

    42
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • s/n/2024 - RESUELVE: 1°) Prorrogar la designación como magistrado subrogante del Juzgado Federal con competencia electoral de San Juan, del señor Juez Federal doctor Leopoldo Rago Gallo, desde el 1° de mayo al 31 de octubre de 2024 -en los términos de