X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Continúan talleres de capacitación para el Poder Judicial sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual

    Se realizan en la provincia de Río Negro hasta este miércoles. Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que encabeza la ministra Carmen Argibay

    La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro, siguiendo con el proyecto federal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que encabeza la ministra Carmen Argibay, continúa con la capacitación en Perspectiva de Género y Trata de personas con fines de explotación sexual en diversas localidades de la provincia.
     
    Los talleres de capacitación se desarrollan en el Alto Valle a través de la Escuela de Capacitación conjuntamente con las Municipalidades de Cinco Saltos, Catriel, Consejo Provincial de la Mujer y Casa de Justicia de Catriel.
     
    En Río Negro, la actividad está coordinada por las replicadoras de la Corte Suprema de Justicia por la Provincia de Río Negro y a cargo de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, Adriana Zaratiegui y Beatriz Mosqueira y la finalidad es incorporar la participación de todos los agentes que interinstitucionalmente e interdisciplinariamente se encuentran involucrados en el tema de violencia y trata de personas desde distintos organismos públicos, como así también a todas las organizaciones no gubernamentales que trabajen esta temática.
     
    Los objetivos de la capacitación son: impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia  y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país, en el marco de la Ley Nacional 26.485 a la que Río Negro adhirió con la Ley E 4650.
     
    En General Roca, la jornada interinstitucional a desarrollarse se organiza  conjuntamente con el Concejo Deliberante de esa ciudad y se concretará este lunes, de 19 a 21.
     
    Asimismo se informó del trabajo que la Oficina de la Mujer lleva adelante a con distintas redes del Alto Valle y en oportunidad de la jornada a realizarse en General Roca y luego de la presentación de las organizaciones y/o dependencias participantes, se trabajará sobre la elaboración de normas y tareas referidas a la sanción de violencia de género.
     
    Se destaca la participación  del Consejo Provincial de la Mujer, Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro-Observatorio de la Universidad Nacional del Comahue, Red de contra la Violencia de Villa Regina, Red Interinstitucional de Prevención contra la Violencia de Genero de Viedma, Concejo Deliberante de General Roca, Área Mujer de la Municipalidad de Generla Roca y Defensoría del Pueblo de Río Negro.
     
    Asimismo, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro articula acciones con los ámbitos universitarios, sindicales, empresariales, religiosos, organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, y otras de la sociedad civil para tal fin.
     
    Entre las actividades se prevé organizar y confeccionar una red de contactos para agilizar la comunicación interna y la socialización de las organizaciones participantes. Sus objetivos primordiales serán socializar materiales y trabajar la articulación interna, con presentación de propuestas de trabajo, como así también confeccionar un cronograma provincial de capacitación y sensibilización.
     
    La agenda de actividades en el Alto Valle, prosigue con la realización de talleres de sensibilización en Perspectiva de Género y Trata de personas con fines de explotación sexual, en Cincos Saltos y Catriel.
     
    En Cinco Saltos, la capacitación se realizará este martes, de 10 a 17, en Rivadavia 461.

    En tanto que la inscripción es en la Secretaría de Desarrollo Social Municipalidad de Cinco Saltos (lilianamonaco@cincosaltos.gov.ar o a la Oficina de la Mujer Telf.0290-15649801 o por mail a la dirección: oficinadelamujer@jusrionegro.gov.ar)
     
    Y la misma actividad se desarrollará este miércoles en Catriel, de 10 a 17, en la Casa de Justicia.
     
    Finalmente cabe destacar que la Oficina de la Mujer viene realizando un calendario con capacitaciones en las diferentes Circunscripciones de la Provincia y ya se concretaron talleres en distintas Río Colorado, El Bolsón, Bariloche, San Antonio Oeste y Viedma.
     
     

     

     

     

    3
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 1849/2022 - Licencia por examen para los días 30.11.22 y 1.12.22 concedida a Santiago T. Heredia
    • 31/2022 - Prorroga licencia Gisela Braband
    • 95/2022 - ACORDARON: I) TENER POR APROBADO, según se detalla en cada caso, el módulo de Nivel Elemental, Avanzado y/o Actualizaciones del Sistema Informático Lex 100, a los agentes pertenecientes a la jurisdicción de Tucumán: A) Elemental Común: Marta Beatriz Barro
    • 19/2022 - RESUELVE: I) DESIGNAR a cargo de la Secretaría Penal de esta Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, mientras dure la licencia de su titular, al Dr. Carlos García Alonso desde el 12 al 30 de abril del cte. año.
    • 454/2022 - Integración en el marco de la causa nro. FRE 2760/2018/16/CA25, caratulada: ?Incidente de nulidad de Hipperdinger, José Héctor y otros por infracción art. 303 ? negociaciones incompatibles ? asociación ilícita y otros?, en la Cámara Federal de Apelaciones